domingo, 20 de octubre de 2013

Amores Reales...


                                                       Águila Real (Aquila chrysaetos)

"... vuelos en tobogán se suceden, al tiempo que unos roncos "weo,kio,kio,kio" se hacen retahílas por el eco encajonado..." 
                                                                                                           Joaquín Araujo.

Este fragmento del libro de Araujo, sobre la reina de las aves, el Águila Real, describe, poéticamente lo que hemos podido observar nosotros, muy comodamente desde el mirador de la casa en la Finca Torrecillas.

El pasado lunes 14 de Octubre, pudimos ver y escuchar como una pareja de nuestras más bellas y poderosas águilas, comenzaron con sus demostraciones amorosas.Volaban juntas, en círculos, llamándose continuamente, entonces, el macho, aleteando vigorosamente subía rápido hasta hacerse un punto apenas visible en el cielo, para a continuación, plegar las alas y desplomarse en picado velozmente sobre su pareja, cuando parecía que se chocaban, giraba bruscamente y frenaba la caída abriendo sus alas.
Repitieron la escena varias veces hasta que se perdieron en dirección Carrascoy.

Fue espectacular poder observar, ya desde mediados de Octubre, los primeros escarceos amorosos, y de marcación del territorio de esta joya alada. Para ellas comienza, de nuevo, la gran aventura de perpetuar a la especie.

Ánimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario